Lenovo dona un aula digital al colegio San Lorenzo de Gijón

Un aula digital en el San Lorenzo

El colegio desarrolla un proyecto basado en las nuevas tecnologías

El fabricante Lenovo selecciona al centro para donarle material en una iniciativa que incluye formación a los docentes

E.C. GIJÓN.

Un aula digital de estreno para el colegio San Lorenzo, que ha puesto en marcha esta iniciativa dentro de su campaña para avanzar en la aplicación de las nuevas tecnologías al día a día de la educación en las clases. Sus recién incorporados medios han llegado al centro educativo de la mano del fabricante Lenovo, que ha seleccionado al San Lorenzo para hacerle entrega de este material por el interés que «demuestra en la integración de las nuevas tecnologías» a la actividad escolar. «El proyecto presentado incluye la ejecución de mejoras en infraestructuras y la realización de varias sesiones de formación al profesorado para garantizar su dominio de la tecnología en las aulas», explican. El colegio ha puesto en marcha un entorno basado· en Microsoft Office 365 compatible con el promovido desde la Consejería de Educación, aunque, matizan en el San Lorenzo, es gestionado directamente por el centro.

«La entrega y el apoyo en el despliegue», añaden, ha sido realizado por José del Pozo, de NovaEducatio,

corno representante de Lenovo en Asturias para el entorno educativo. También se resalta «el hecho de que esta marca es uno de los principales fabricantes con productos específicos para educación en España y que

este proyecto de donación tiene como objetivo fomentar el crecimiento de la educación con pantallas en Asturias», región que ya cuenta con numerosos centros educativos digitalizados.